A por el elefantito

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares guarda elementos maravillosos, entre ellos un elefantito. Digamos que la Pedriza acumula tal cantidad de rocas, riscos y piedras que es difícil no sacarlas parecido con algún ser u objeto de nuestra vida cotidiana. Es el caso de el conjunto de rocas que forman el Elefantito. Con estas creaciones naturales cualquiera afirmaría que dios sí existe... Esta ruta partía de El Tranco hasta el Yelmo, pasando por la susodicha y fotografiada formación rocosa.


Las nieves de Abril cubren la Cuerda Larga al fondo de la Pedriza.


Primera parada bajo las retorcidas formas rocosas...



Y llegamos a la Lagunilla del Yelmo, o sea, una laguna cercana al Yelmo, en la parte izquierda según se sube. No lo parece pero el frío y las corrientes de aire que provenían del rincón de la izquierda eran realmente frías.


¿¿A los dinosaurios también les gustaba trepar por la Pedriza?? Curiosas hendiduras que el agua y la erosión han creado con los años en la Lagunilla.

La segunda parada... con nuestro destino al fondo, el Yelmo por su cara oeste.



Por fin. Llegamos sus pies...



... y vemos que no hemos sido los primeros en llegar.



Parecido muy razonable... pero por si hay dudas, la trompa queda a la derecha.



No, no era la coronilla del elefantito aunque también la subimos. Esto es una servidora disfrutando como un niño, mejor dicho una niña.

Ruta realizada en abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario